La diputada del PP Cesárea Arnedo ha afirmado hoy que el líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, «ya se sabe perdedor» como candidato a la Presidencia de la Junta y su único objetivo es «asegurarse un sillón en las Cortes» como diputado en la oposición y seguir siendo senador.
En rueda de prensa, Arnedo ha aseverado que tanto el propio García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha «saben que es un candidato perdedor» y ha añadido que este partido «está desmembrado en la actualidad».
Un indicativo, ha señalado Arnedo basándose en fuentes socialistas, es que se hayan iniciado «purgas» en otros lugares de la región y «el propio aparato es el que está instigando primarias en otros lugares, como Valdepeñas, para acallar a cualquier voz disonante en cuanto a la hegemonía del señor Page».
«Page busca el control de la mediocridad y es muy triste porque se le supone que va a ser candidato a la Junta, pero no quiere dar la talla que podría ser de dar explicaciones de su pasado», ha afirmado.
En este sentido, se ha referido a «los titulares económicos» que protagoniza el PSOE estos días, como la declaración de ilegales por parte de Bruselas de las ayudas a la TDT de Castilla-La Mancha aprobadas durante la anterior etapa de Gobierno socialista.