El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha tachado de «bochornoso» que el expresidente de Castilla-La Mancha y diputado nacional, José María Barreda, vaya a preguntar en el Congreso sobre la protección policial de María Dolores de Cospedal y ha asegurado que es menos que la que él tenía.
Cañizares se ha referido en rueda de prensa a la pregunta parlamentaria presentada por Barreda y otros parlamentarios socialistas sobre el número de policías que protegen a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en sus desplazamientos.
El portavoz del PP ha dejado «muy claro» que la seguridad de los presidentes autonómicos la decide el Ministerio del Interior y ha asegurado que «es menor de la que tenía asignada Barreda cuando era presidente de la Junta».
Así, ha considerado «una vergüenza» que el expresidente haga esta pregunta cuando fue «conocido a nivel nacional por comprarse un coche blindado de 400.000 euros para luego dejarlo abandonado en una nave para que se lo comiesen los ratones».
«Barreda nos vuelve a dar ejemplo de por qué ha pasado a la historia como el peor presidente de la Junta y de cualquier comunidad autónoma», ha opinado Cañizares, quien ha criticado que Barreda esté «huyendo de su responsabilidad en Castilla-La Mancha desde ese destierro dorado en el Congreso», pues «no ha tenido el valor para dar la cara por el desastre de la región».
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de la financiación para el nuevo hospital de Toledo, Cañizares ha destacado el trabajo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para «acabar una obra que el PSOE fue incapaz de terminar» y que «gastó el 70 por 100 del presupuesto en la ejecución del 30 por 100».
Cañizares ha destacado que el nuevo hospital es una «prioridad básica» para la provincia y para la ciudad de Toledo y ha asegurado que va a suponer «un gran servicio para los ciudadanos».