sábado, 23 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 23/03/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que es «difícilmente extrapolable» el resultado de las elecciones andaluzas, con la victoria del PSOE, en los comicios de mayo en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Cañizares ha admitido que el PP ha obtenido en Andalucía «un resultado no tan bueno como el esperado», pero ha asegurado que el PP sigue siendo «la única esperanza de cambio» en esa región, pues a su juicio, el que no se haya producido nunca un cambio de gobierno supone «una anomalía democrática».


Para Cañizares, es «difícilmente extrapolable» el resultado en Castilla-La Mancha porque, según ha argumentado, la diferencia de votos entre el PP y del PSOE en Andalucía es de nueve puntos, la misma que en las elecciones europeas, mientras que en la comunidad castellanomanchega los ‘populares’ vencieron por la misma diferencia a lo socialistas en esos comicios.

«La extrapolación es complicada, el PSOE en Castilla-La Mancha se llevó un batacazo importantísimo en las elecciones europeas», ha señalado.

Del mismo modo, ha apuntado que no es una novedad que vayan a tener representación parlamentaria cinco fuerzas políticas en Andalucía y ha subrayado que, aunque el PP y el PSOE «han perdido apoyos», siguen «siendo las referencias en esa comunidad autónoma y lideran las posibles alternativas de Gobierno».

Preguntado por la posible irrupción de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Cañizares ha dicho que duda de esta posibilidad, aunque «está ahí», ha afirmado, y ha opinado que lo que ha hecho este partido en Andalucía es «consolidar al PSOE».

Por otra parte, se ha referido a las listas autonómicas para concurrir a las elecciones de mayo que ha dado a conocer el PSOE de Castilla-La Mancha y ha considerado que suponen «pasar factura política a determinados miembros del PSOE de Castilla-La Mancha, pero para consolidar la estructura de los que han venido dirigiéndolo estos cuatro años».

«No es una renovación, es un enrocamiento de los partidarios de Page frente a otras corrientes que han dejado de tener sitio en el PSOE. Son unas listas que van a asegurar lo poco que tienen y a garantizarse los puestos los que son de Page al cien por cien y luego ir rellenando con gente desconocida», ha afirmado.

A su juicio, este hecho se produce porque el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, «tiene mucho miedo de que entre gente de nivel en las listas autonómicas y las ha hecho con los suyos y poco más».

(Visited 19 times, 1 visits today)