El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Agustín Conde ha definido el decálogo de medidas presentas por el PSOE para crear empleo como «un refrito de medidas fracasadas», mientras que ha asegurado que otras ya se están aplicando.
En conferencia de prensa, Conde ha asegurado que el PP está dispuesto a «recoger e intentar poner en marcha cualquier buena idea» relacionada con la creación de empleo, puesto que ha insistido en que éste es el objetivo prioritario del PP, pero ha advertido de que «no se pueden dar palos de ciego» en esta materia.
En concreto, el decálogo de medidas por el empleo que presentó el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, que prevé la creación de 42.500 puestos de trabajo con una inversión de 240 millones, no le merecen a Conde «un juicio especialmente bueno».
«Son un refrito de otras medidas del pasado que han sido un fracaso o una pura y simple copia de medidas ya implantadas por el Gobierno regional», ha resumido.
Sobre el plan de choque para el empleo, que recoge la contratación de 30.000 parados durante seis meses -para lo que requiere una inversión de 100 millones-, Conde ha afirmado que «son una copia de los planes de empleo de desarrollo local» puestos en marcha por anteriores gobiernos socialistas y que «dejaron un agujero de 95 millones de euros a los ayuntamientos», ya que no se pagaron.
«PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA»
«Seis meses de contrato es pan para hoy y hambre para mañana», ha espetado Conde, que ha querido saber si «alguien cree que con esto se puede resolver el problema del paro».
Además, sobre las medidas para mejorar la formación de los jóvenes y su empleabilidad, Conde ha asegurado que el Gobierno regional ya tiene en marcha «cuatro líneas concretas de actuación, orientadas a mejorar su capacitación profesional» y ha añadido, además que la formación dual es precisamente uno de los pilares de la reforma educativa propuesta por el Gobierno central.
Tras recordar que el grupo socialista en el Congreso se ha opuesto a esta reforma, Conde ha pedido que «si Page está a favor que lo diga, para que el PSOE en vez de votar en contra, lo haga a favor».
Conde también ha rechazado la propuesta de contratar a mil profesionales sanitarios, mil profesores y 500 trabajadores de los servicios sociales, pues ha opinado que «uno de los problemas que tiene España es una administración con demasiados empleados públicos».
En cambio, el diputado del PP ha opinado que García-Page, que también es alcalde de Toledo, aplicaría estas medidas en la ciudad «si creyera en las recetas que propone».
«Esto me suena al refrán que dice ‘consejos vendo que para mi no tengo'», ha apostillado Conde, tras recordar que en Toledo el paro alcanza a 7.918 personas, un 12,31 por ciento más que hace un año.