El PP de Castilla-La Mancha ha reprochado este viernes la “hipocresía” del PSOE al defender ahora que gobierne la lista más votada tras las elecciones del 28 de mayo, una propuesta que ha planteado nuevamente el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha hecho hincapié en que, de haberse dado esta circunstancia, el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, no hubiese sido alcalde de Toledo en 2007 ni presidente del Gobierno regional en 2015, pues requirió de sellar acuerdos con otras formaciones para gobernar.
“Una vez que se produzca la votación vamos a leer los resultados y, por supuesto, vamos a seguir y hacer caso lo que digan los castellanomanchegos, que son los que tienen la facultad de decidir quién va a gobernar esta tierra”, ha dicho.
«Page es incapaz de dar un discurso sin que gire en torno a Cospedal»
Por otro lado, Serrano ha criticado la “obsesión” que tiene el presidente de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal, a quien ve “incapaz” de articular cualquier discurso o acción política que no gire en torno a la exdirigente regional, lo que a su entender demuestra que Page “no tiene nada que ofrecer”.
El portavoz popular ha respondido así al candidato del PSOE a la Presidencia, que ayer instó a su adversario político, Paco Núñez, a concretar si la expresidenta será un activo del PP durante la campaña electoral.
Además, preguntado por el fichaje de la concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, Concha Chapa por el PSOE castellanomanchego para formar parte del Gobierno regional, Serrano ha comentado que el PP también ha incorporado a personas de la formación naranja en la dinámica de “formar las mejores listas y atraer el mejor talento” a la región.