El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de hacer que las Cortes parezcan «una república bolivariana en la que no se permite hablar a la oposición en un debate».
Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa acompañado por la mayor parte de su grupo parlamentario, quienes han exhibido carteles con el mensaje «Page sube los impuestos en el pleno de la vergüenza», en referencia al pleno de las Cortes en el que se ha aprobado finalmente la ley de Medidas Administrativas y Tributarias, tras la polémica votación en la sesión del 22 de abril.
«Hoy Page se ríe de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con una actitud prepotente que convierte a las Cortes en un instrumento a su servicio», ha afirmado el portavoz del PP, quien se ha mostrado en desacuerdo sobre cómo se ha realizado la votación, ya que, a su juicio, no es posible reanudar un pleno que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, dio por finalizado.
Ha criticado que los diputados socialistas se equivocaron en la votación, lo que generó la polémica, porque «están en manos de un simulacro de presidente que es Page, que viene deprisa, tarde y mal» y, a su juicio, «así no se puede gobernar una región ni dirigir un grupo parlamentario».
«HOY HA IMPERADO UNA MORDAZA AL GRUPO MAYORITARIO EN LAS CORTES»
«Hoy se ha votado una ley que le sube los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con los aplausos de Page y Podemos que han hecho un ejercicio de irresponsabilidad política, no nos han dejado hablar, nosotros lo pedimos, hoy ha imperado una mordaza al grupo mayoritario en estas Cortes», ha criticado.
En este sentido, Cañizares ha advertido de que la subida de impuestos «provoca la huida de empresas de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas vecinas, como Madrid».
«En reuniones en determinadas provincias te cuentan los empresarios que ellos no abren una empresa más en Castilla-La Mancha, que las abren en las comunidades vecinas porque tienen mejores garantías y condiciones, y eso es un drama para Castilla-La Mancha», ha considerado.
También ha cuestionado si lo ocurrido en las Cortes es «la democracia que prometía Podemos» y ha ironizado al afirmar que la formación no es Podemos sino «traguemos» con lo que determina el Gobierno de Emiliano Page.