martes, 24 de septiembre de 2024
30/10/2013junio 12th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha aseverado hoy que es necesario que el PSOE dé una «respuesta clara» ante las rentas no justificadas de la exvicepresidenta de la Diputación de Toledo Isidora Fernández y el exdiputado provincial de Hacienda José Gutiérrez, ya que se tratan de hechos «gravísimos».

En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha criticado que las pruebas periciales aportadas en el caso conocido como el de «las compras de bolsas de basura», por el cual está imputado Gutiérrez, recogen que el exdiputado no justificó 50.000 euros en los años en los que ocupaba este cargo, mientras que Fernández no lo hizo con 700.000.


Estos datos, tal y como ha subrayado Cañizares, proceden de un informe de la Agencia Tributaria, no de «rumores ni declaraciones», y apuntan, a su juicio, a «un escándalo de proporciones importantísimas», sobre todo el incremento en 700.000 euros del patrimonio de Fernández, pues ha insistido en que ocurrió en un tiempo en el que ambos dirigentes socialistas tenían responsabilidades públicas.

«Hay políticos que mientras que han estado al frente de instituciones públicas se han hecho ricos», ha acusado Cañizares.

En concreto, ha afirmado que le ha parecido «sorprendente» que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que era secretario general de los socialistas de Toledo cuando supuestamente se produjo este enriquecimiento injustificado, «se haya quedado mudo» ante este caso, al no haber hecho declaraciones públicas sobre el mismo.

«Supone una complicidad destacable que Page no haya dicho ni ‘mu’ de este tema en las últimas horas», ha reiterado el portavoz del PP en las Cortes, quien ha opinado que este caso en concreto «afecta personalmente» a García-Page «por confianza y la relación que mantiene con alguna de las personas».

A su juicio, este asunto del presunto enriquecimiento injustificado y de la compra de suministros por valor de 300.000 euros en la Diputación de Toledo «viene a redondear y clarificar muchísimos de los desmanes, episodios de despilfarro y corrupción que se han conocido en los últimos meses» y que «han sido parte del problema que arrastra la región».

De este modo, ha responsabilizado a los anteriores gobiernos socialistas de que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor porcentaje de parados de larga duración, hasta el 68 por ciento.

«Tras 28 años del PSOE, tenemos arrastrados problemas de formación, preparación y competitividad que lastran a Castilla-La Mancha», ha reprochado.

Sin embargo, ha afirmado que el actual Gobierno regional ha articulado mecanismos de formación y promoción de los trabajadores para que esa tendencia de parados de larga duración sea «reversible».

(Visited 14 times, 1 visits today)