El último viernes del mes de septiembre la Diputación de Toledo llevaba a Pleno la propuesta de crear una Comisión Especial de Investigación sobre las «actuaciones habidas en las viviendas propiedad de la Diputación situadas en la calle Cardenal Cisneros de Toledo». Las dudas de PSOE, Ciudadanos y Ganemos eran varias, entre otras, «¿qué había hecho el anterior presidente de la institución provincial, Arturo García Tizón, con estos pisos? ¿Qué usos les había dado? ¿Cuánto había costado la rehabilitación de los mismos?…» El diputado «popular» no está dispuesto a participar en «circos ni teatro políticos».
Arturo García-Tizón lo tiene claro: «Es la búsqueda de una excusa para justificar lo injustificable». Quién busca la excusa es Ciudadanos e intenta justificar su apoyo al PSOE para que pueda gobernar en una institución pese a ser el PP el partido más votado. Así lo exponía el diputado «popular» cuando en la Diputación de Toledo se debatía si se debía constituir o no una comisión especial para investigar las actuaciones realizadas en los pisos de Cardenal Cineros, propiedad de la institución.
Y el PP responde: Son viviendas que desde hace más de 30 años se encuentran al servicio de la Presidencia de la Diputación toledana, «al igual que existen otras muchas viviendas de otro tipo para otros responsables en otras instituciones (refiriéndose a los delegados de Gobierno, por ejemplo)…», argumentaba Tizón, quien corregía datos: «No fueron 400.000 euros los gastados en la rehabilitación, fueron 258.000, que no parece que sea una cifra tan llamativa, son precios ajustados». E insiste, se tratan de «dependencias provinciales».
Se realizaron obras porque los pisos tenían «problema con la bajante de agua, de electrificación, con el tejado, en los patios…»
En definitiva, todo es «un puro teatro, un puro circo de Ciudadanos» que pretende así, según Tizón, justificar su voto al PSOE. Es más, Antonio López es «un infiltrado del PSOE en Ciudadanos», según el diputado «popular», quien tachaba a López de marxista, «y no es un insulto», y de «presentarse con un ropaje de cordero y hacer un caballo de Troya» porque, insistía, es «un infiltrado» que se lleva «16.000 euros al mes».
Tizón continuaba dando argumentos para desmontar las posiciones del resto de partidos y justificar así el voto en contra de la creación de la comisión. En el rifirrafe con Ciudadanos, éste aseguraba sentir vergüenza cuando vio los frigoríficos de los pisos llenos de bebidas y con botellas de whisky. Un detalle que Tizón quiso aclarar: «Pregúnteselo al señor Muñoz (refiriéndose al diputado socialista), ¡las habrán metido ustedes antes y se habrán llevado a los periodistas. Ya rizan el rizo de la demagogia y el populismo!».
El diputado «popular» que aseguraba que toda la documentación la controlan los funcionarios de la Diputación y que todo lo pueden solicitar para comprobarlo, reconocía que había usado el piso dedicado al presidente de la Diputación cuando no estaban en obras y matizaba que ha sido de un periodo de tiempo muy corto.