sábado, 23 de noviembre de 2024
Cañizares: "Lo único que suscita un problema es la firma de Page" 24/11/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que es «absolutamente falso» que Sufi le entregara al partido una comisión de 200.000 euros por la adjudicación del servicio de basura y ha recordado que esta acusación ha sido realizada por «una persona que está en la cárcel» por «mentir y engañar».
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha comentado en rueda de prensa la citación en la Audiencia Nacional como imputado del exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) y como testigo del actual alcalde Emiliano García-Page (PSOE) por la supuesta adjudicación irregular en 2007 de una contrata a una filial de Sacyr.

Cañizares ha advertido de que el extesorero del PP Luis Bárcenas es una persona «que se siente perjudicada» por la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la acusa porque, según ha dicho, «acabó con su puesto a nivel nacional».


«Ningún dato, ningún elemento, ningún informe avala las mentiras del señor Bárcenas en este y en otros temas. No deja de ser lo que es, una invención de una persona que nos tiene acostumbrados a mentir, a engañar y a no decir de dónde viene su patrimonio de importante cantidad que tiene fuera de España», ha aseverado.

Ha dicho que espera que, en su declaración ante el juez Pablo Ruz, José Manuel Molina «se ratifique» en la información de la intervención general sobre que la tramitación de la adjudicación del contrato de basuras, «a todas luces y según los técnicos que lo han podido observar de manera independiente, carece de ningún tipo de reproche ni legal ni jurídico ni de ningún tipo».

Así, ha asegurado que Molina «dará las explicaciones convenientes a las que está obligado» por unas manifestaciones de una persona, ha insistido, que «esta en la cárcel» por «dar versiones diferentes sobre acontecimientos idénticos».

Además, ha manifestado que en el procedimiento de adjudicación de este contrato «lo único que suscita algún problema jurídicamente es la firma» definitiva por parte del actual alcalde de Toledo y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, con los «informes contrarios» de la intervención del Ayuntamiento de Toledo.

«Sin la firma de Page no existiría ningún tipo de dudas ni de sobrecostes en el contrato de basuras de Toledo, su firma consintió ese sobrecoste en ese contrato de basuras», ha lamentado.

En este sentido, ha dicho que «no es la primera vez» que García-Page «hace algo parecido» y, para ilustrarlo, se ha referido a la adenda firmada por el regidor para «exonerar a la empresa de aguas de 70 millones de euros en obras».

(Visited 24 times, 1 visits today)