El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que el PP va a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el Pleno de las Cortes regionales, para que dé explicaciones sobre su «nefasta gestión» en el brote de legionela de Manzanares, la crisis sanitaria más importante que se ha vivido en la región, ha dicho.
Velázquez ha destacado la importancia de esta crisis sanitaria, «con un resultado de 238 afectados y 4 o 5 fallecidos, porque ante la ocultación de datos, la falta transparencia y intento de engaño masivo a los ciudadanos», que ha llevado a cabo el gobierno de Page, «aún no sabemos cuántos fallecidos ha habido», ha criticado el diputado popular.
En este sentido, ha remarcado que desde el Grupo Parlamentario Popular «creemos que esta situación de la sanidad en Castilla-La Mancha tiene que tener consecuencias políticas, por lo que exigimos la dimisión del consejero de Sanidad, ante la nefasta respuesta que ha dado su gobierno a la mayor crisis sanitaria que ha tenido Castilla-La Mancha».
Para el parlamentario regional, la situación es suficientemente grave para que el responsable de la Sanidad de Castilla-La Mancha presente su dimisión y, «en caso de que no lo haga, solicitamos de manera expresa al presidente de la Junta que lo cese, porque si no lo hace pediremos la propia dimisión de Page», como máximo responsable del gobierno regional.
Velázquez ha insistido en que la situación de la sanidad regional «es un completo desastre, con responsables claros como son el consejero y Page», algo que, en su opinión, también se pone en evidencia con «los datos de la lista de espera sanitaria en Castilla-La Mancha, que hemos conocido este mes y que son completamente inasumibles».
«No entendemos como alguien puede sacar pecho con unos datos tan lamentables, con un crecimiento del 25 por ciento con respecto a junio de 2015 y con un crecimiento también brutal en enero de este año», ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, quien ha subrayado que «la situación no puede seguir así y es necesario tomar medidas drásticas».
En otra nota de prensa, el también portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales Lorenzo Robisco ha asegurado que «los mismos socialistas que arruinaron Castilla-La Mancha van a volver a hacerlo con los presupuestos que ha preparado Page y sus socios de Podemos».
Para Robisco, no cabe duda de que «volvemos a la esencia del socialismo: más endeudamiento, más despilfarro, aumento de impuestos directos, indirectos y tasas y aumento también del gasto de personal y del gasto corriente».
El portavoz adjunto del Grupo Poppular ha asegurado que, con estos presupuestos, «Castilla-La Mancha va hacia una deuda desbocada, ya que Page y Podemos necesitan 1.726 millones para cuadrarlos».