El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado a Emiliano García-Page de cómplice de los escándalos en los que, en opinión de este partido, «están envueltos su consejero de Hacienda y su vicepresidente del Gobierno”.
El PP insiste en que Juan Alfonso Ruiz Molina vulneró la ley de incompatibilidades a incorporarse a la multinacional Indra 7 meses después de dejar el Sescam. Pese a que el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado un informe de la Junta avalando la legalidad de su trabajo en Indra, el PP entiende que “el dinero de todos los castellanos-manchegos no puede estar en manos de una persona que ha podido utilizar puertas giratorias” y que “no se puede permitir” que Page tenga en el Gobierno a alguien así.
Por otro lado Rodríguez ha vuelto a sacar a colación unas obras adjudicadas a la empresa de un hermano del vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.
Todo ello lleva al PP a concluir el Gobierno de Page en la Junta está «salpicado por los escándalos» y que ha olvidado las promesas de transparencia que hizo en su investidura como presidente. También vuelven a criticar que no compareciera en las Cortes, como el resto de consejeros, a explicar su patrimonio y le acusan de haber llegado al Gobierno por un pacto “con los radicales del Podemos”.
Rodríguez pronostica que “el tándem PSOE-Podemos van a traernos ruina económica y también social”. En su opinión “Page va a adoptar las mismas medidas que nos dejaron en la ruina y hemos visto que, en solo 15 días, se ha dedicado a ampliar el gasto, a colocar a los suyos en los puestos de responsabilidad y a crear más altos cargos para colocar a sus amiguetes”.