El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la electrificación de la línea del Alvia «está ya terminada y se pondrá en marcha en mayo o en junio» y ha confiado en que Castilla–La Mancha «hagan por el tren lo mismo que hemos hecho aquí» por «llevan mucho tiempo sin decidirse».
Por las alegaciones presentadas por Toledo y Talavera
El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la Cadena COPE tras conocerse que las alegaciones presentadas por Toledo y Talavera al estudio informativo del tramo que discurre por Castilla-La Mancha hayan provocado que el proyecto de la alta velocidad hasta Madrid se retrase otros 18 meses.
«Cuando se ponga en marcha la electrificación, los tiempos van a estar muy cerca del AVE», pues habrá dos tercios del viaje a Madrid en plataforma de alta velocidad y un tercio de vía convencional pero también electrificada, ha explicado.
Sin embargo, ha criticado que en la región vecina, gobernada por el socialista Emiliano García-Page, «no se deciden» por el trayecto .
«No sé si para ellos es igual de prioritario»
«Yo lo que espero es que en Castilla-La Mancha hagan por el tren lo mismo que hemos hecho aquí», pues «no sé si para ellos es igual de prioritario», ha expresado.
«Llevan mucho tiempo sin decidirse y está interrumpida la decisión del trayecto porque Toledo y Talavera han puesto encima de la mesa alegaciones», ha añadido.