El proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 incluirá enmiendas parciales de los tres grupos parlamentarios -PP, PSOE y Podemos-, según se ha puesto de manifiesto hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha.
La Comisión ha comenzado esta mañana el debate de las 138 enmiendas de los grupos parlamentarios, de las cuales 108 han sido presentadas por el PP, veinte por el PSOE y diez por Podemos, y su votación está prevista para mañana.
No obstante, los grupos parlamentarios han ido anticipando durante el debate de cada una de las enmiendas el sentido de su voto y han desvelado, de momento, que aprobarán por unanimidad una enmienda de Podemos, además de otra de la formación morada con el apoyo del PSOE.
También se acordará incorporar al dictamen dos enmiendas del PSOE con el apoyo de Podemos y otras dos del grupo parlamentario popular gracias a la abstención de Podemos.
La enmienda que han acordado por unanimidad supone detraer 370.000 euros de la partida dirigida a realizar campañas institucionales en el Instituto de la Mujer y dirigir 350.000 euros al apoyo a programas para mujeres realizados por entidades locales y los otros 20.000 a realizar un estudio de impacto de género de los presupuestos de la Junta.
Los bloques que se han debatido esta mañana han sido relativos a Hacienda y Administraciones Públicas, Presidencia de la Junta, Fomento e Instituto de la Mujer.