El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha recibido el Proyecto de Ley sobre los Presupuestos Generales de la comunidad 2014 en formato digital a través de un pen drive y en código QR, entregado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, en el plazo establecido por el reglamento de la Cámara.
Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero, que ha llegado a pie acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey, y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente, donde ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2014, tal y como han informado las Cortes en un comunicado.
Una vez la Mesa califique el proyecto de Ley, comenzará la tramitación parlamentaria ordinaria, que se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha y se abrirá un plazo de 10 días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.
Una vez concluido el plazo de la enmienda a la totalidad se reunirá de nuevo el máximo órgano del parlamento para calificar dicha enmienda y se debatiría y votaría en sesión plenaria.
En el siguiente paso de la tramitación se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales, se remite el Proyecto de Ley a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abre el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de las áreas.
Pasados los siete días, la Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que elabore el dictamen del Proyecto de Ley, que finalmente será debatido y sometido a votación en sesión plenaria antes de fin de año.
El techo de gasto de los presupuestos de 2014, que ya ha sido aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, es de 5.675 millones de euros.