El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho la puesta de largo de su (pre)campaña electoral afirmando que su programa contiene 2.344 propuestas para «impulsar un cambio de ciclo».
Núñez ha valorado su programa como «serio, riguroso, solvente y muy estudiado» que incluye «medidas concretas» y que está dispuesto a poner en marcha «nada más llegar al gobierno». El presidente del PP de CLM ha presentado su programa en un acto del partido, celebrado en Toledo, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez.
El líder de ‘los populares castellanomanchegos’ ha pedido la confianza de los paisanos para llevar a cabo su proyecto, donde apuesta por un cambio «real, tranquilo y sensato» que se hará»entre todos, ha afirmado.
Núñez celebra la gestión del PP en Doñana y dice que hará lo mismo con los regadíos de CLM
Las 2.344 medidas del PP de CLM
Algunas de las medidas estrella del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha se centran en recuperar el convenio sanitario con Madrid y la carrera profesional, una «ambiciosa» reforma fiscal con rebajas de impuestos o la derogación de la Ley de Agricultura Familiar (que el PP ya ha anunciado que recurrirá, además de servir para comparar a Page con Hugo Chávez ). Además, en materia agrícola, Núñez ha dicho que le gustaría hacer lo mismo que está haciendo la Junta de Andalucía con los regadíos en Doñana.
En materia de Sanidad, Núñez se compromete a eliminar las listas de espera, a contratar a más sanitarios y modernizar la Atención Primaria. «Bajaremos los impuestos y reduciré la burocracia, creando una Ley para eliminar el papeleo y reducir los trámites con la Administración», ha subrayado el candidato del PP.
El candidato del PP de CLM ha incidido en que «apoyará a los autónomos, a los comerciantes y a los hosteleros», además de a las pequeñas y medianas empresas, «porque son los pilares económicos y motores de creación de empleo, con más ayudas y menos burocracia». Núñez ha reiterado en ofrecer su rebaja fiscal con la que pretende realizar una «bajada generalizada de impuestos»:
La Formación Profesional es otro de los ejes sobre los que Núñez insiste, con varias propuestas para que la FP Dual, el profesorado y las tecnologías «sean las protagonistas». También ha nombrado la ayuda 10.000 euros que propone ofrecer a los jóvenes que quieran crear su propia empresa después de cursar la FP Dual. «Revitalizaré el turismo, con una apuesta decidida por el sector y apostaremos por el deporte y la cultura a todos los niveles», ha asegurado. Además, ha prometido una Consejería de Deporte.