El propietario de la empresa Cuadrifolio, Manuel Téllez, ha subrayado hoy que es «radicalmente falso» que se cometieran irregularidades en los contratos públicos para la organización de actos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la anterior etapa socialista.
En declaraciones a la Agencia Efe, Manuel Téllez ha calificado de «ridícula» la información que hoy publica el diario El Mundo según la cual el Ejecutivo autonómico, bajo el Gobierno de José María Barreda, adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.
El propietario de Cuadrifolio ha admitido que su empresa trabajó con la Junta de Comunidades, tal y como lo ha hecho con «la de Castilla y León, la Rioja o la Comunidad de Madrid», pero ha aseverado que «todo está auditado, como es natural».
En todas las comunidades, ha afirmado, se ha trabajado con el mismo procedimiento, a través de los concursos públicos «abiertos a todo el mundo» y muchos de los cuales Cuadrifolio ha perdido, ha añadido.
Del mismo modo, ha apuntado que, como «empresa puntera en el sector», en «alguna ocasión» han «hecho campaña electoral para el PSOE de Castilla-La Mancha y también para el PSOE a nivel federal».
«En Castilla-La Mancha se nos ha contratado en alguna ocasión por nuestro buen hacer y buen trabajo, y no sé si habrá influido algo que nuestras instalaciones están en Castilla-La Mancha», ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que es «totalmente falsa» su relación con el PSOE regional y ha dicho que no tiene relación de amistad con el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda más allá de habérsele «cruzado en algún evento» y hablar «en alguna ocasión», como también ha coincidido «con un papa o con Clinton».
Ante las acusaciones, también ha rechazado que tenga una vivienda de «cuatro millones de euros» y ha defendido que tiene una casa con hipoteca, de la que debe la mitad.
Respecto a la acusación de que se empleaba el mismo mobiliario para los actos de la Junta y del PSOE, Téllez ha respondido que no sabe «quién es el cerebro que ha inventado esto» y ha señalado que la empresa tiene atriles «que ha usado Barreda» y, «al poco tiempo, lo ha usado Aznar».
Además, el propietario de Cuadrifolio ha defendido que la empresa fue sometida a una inspección fiscal en 2008 y 2009 a raíz de la trama Gürtel, al dedicarse a las mismas labores que las empresas investigadas en esta trama y el informe final fue «absolutamente favorable».
Con todo ello, Téllez ha aseverado que Cuadrifolio «no tiene nada que esconder» y los abogados de la empresa están «preparando toda la documentación» sobre los contratos para demostrar que las acusaciones son falsas.