«Es fácil recordar las asignaturas pendientes de Cospedal para 2014: que deje de mentir, que diga la verdad y que asuma las responsabilidades. Porque tras un año plagado de retrocesos y agobios en 2013, resulta fácil saber los propósitos para 2014 en Castilla-La Mancha. Y en el caso Bárcenas aquí tienen una cuestión muy específica: el cobro de los 200.000 euros para financiar la campaña electoral de Cospedal«.
Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha recalcado que «los castellanomanchegos no tienen por qué soportar a una presidenta que con una mano recorta y con otra trata de tapar la trama corrupta de este país. Pues que asuma responsabilidades, que coja la puerta y se marche. Lo hemos pedido por activa y por pasiva y lo seguiremos pidiendo en 2014».
La dirigente socialista teme que desde el PP aprovechen «que 2014 es año electoral y hablan de recuperación económica para ablandar la percepción que tienen los votantes del PP, pero nadie va a olvidar lo que ha ocurrido. Dicen que en Castilla-La Mancha generan riqueza económica, pero hay gente que no puede poner la calefacción en su casa ni resolver sus problemas económicos. Por eso es de un desparpajo y de tener poca vergüenza decir que Castilla-La Mancha es una comunidad que genera riqueza, como alguien dijo ayer… (por Carmen Riolobos, portavoz del PP en la región). Pero vamos, nosotros vamos a seguir trabajando allá donde podamos, también en la calle, para defender lo que Cospedal está destruyendo. Porque ella tiene que ser franca, honesta y honrada con los ciudadanos, cosa que no está haciendo».
Maestre ha finalizado su intervención recordándole al PP la encuesta que ha publicado hoy el diario El Mundo, que «el 85 por 100 de los españoles tienen claro no, clarísimo, que el PP pagaba sobresueldos en B. Y la mitad son votantes del PP. Y el 71 por 100 considera que Cospedal financió su campaña con los fondos corruptos de Bárcenas y los 200.000 euros de Sacyr».