El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha advertido a Podemos de que si se abstiene en el pleno de mañana prosperara la enmienda a la totalidad del PP al presupuesto de la Junta y «dejará abierta la puerta a las políticas terribles» del anterior gobierno de Cospedal.
En rueda de prensa, Esteban se ha referido al Pleno de mañana, que debatirá la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de presupuesto autonómico para 2016, y a la postura de Podemos que estudia abstenerse en la votación si el presidente regional, Emiliano García-Page, no responde a las dudas que le planteó la formación.
«No sirven las ambigüedades en este caso, no vale que nos andemos con chiquitas. Si votamos no es para que salga no a la enmienda a la totalidad y que luego podamos debatir las enmiendas parciales. Si se abstiene Podemos prosperará la enmienda a la totalidad y esa idea que tiene el PP de seguir con los recortes», ha argumentado el parlamentario socialista.
Sobre la petición de Podemos de que García-Page se pronuncie «hacia dónde quiere ir y con quién», Esteban ha señalado que «Page quiere ir con los vecinos, con la gente, con los que más sufren», y ha matizado que el PSOE está «muy cómodo» con un partido (Podemos) que entiende que las políticas vayan a quienes más lo necesitan.