jueves, 28 de noviembre de 2024
30/03/2013junio 13th, 2017

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha acusado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de no hacer «nada» a pesar de que la comunidad tiene a más del 40 % de sus parados sin ningún tipo de prestación.

Milagros Tolón ha hecho esta acusación en un comunicado después de que el Gobierno detallara esta semana que Castilla-La Mancha fue en 2012 la comunidad donde menos porcentaje de parados cobraron alguna prestación en 2012, un 59,4 %.


Para la diputada socialista, «es muy irresponsable que Cospedal siga sin hacer nada y sin querer escuchar a nadie» cuando «el balance del año 2012 no puede ser más desolador: la región en la que más cayó la economía, el doble que la media y en la que más subió el paro, también el doble que media».

«Prácticamente todos los días nos sorprendemos con un nuevo indicador económico o de empleo que nos dice que nuestra región es la que peor va de España, mucho peor que la media del país», ha añadido Milagros Tolón.

Ha lamentado que, mientras cuatro de cada diez desempleados no tienen ninguna prestación, «Cospedal opta por seguir con su política de recortes y más recortes y de austeridad radical en vez de escuchar lo que se le dice desde el PSOE o los sindicatos».

En ese sentido, ha reiterado su petición de «un Plan de Choque urgente que, dedicando el 1 por ciento del Presupuesto de la Junta, pueda ofrecer una oportunidad de trabajo al menos, a 20.000 de las familias en las que todos sus miembros han agotado sus prestaciones por desempleo».

(Visited 18 times, 1 visits today)