sábado, 21 de septiembre de 2024
"NO HAY NINGUNA INTENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO" 24/09/2013junio 12th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de «vender humo» con la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real «con el único afán de parecer que están haciendo algo para no hacer nada».

Caballero se ha referido así a la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la autovía Toledo-Ciudad Real en el tramo que unirá la autovía de los Viñedos a la altura de Consuegra (Toledo) con la N-401, que hoy publica el Diario Oficial.


Según ha dicho el secretario provincial del PSOE en un comunicado, «no hay ninguna intención ni por parte del Ejecutivo central ni por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de hacer nada en relación con esta infraestructura».

Por el contrario, según Caballero, lo que existe es «una clara estrategia de retrasar los plazos o encargar informes que ya estaban realizados e incluso aprobados en la anterior etapa de Gobierno socialista», por lo que ha lamentado «el tiempo y los recursos perdidos».

El responsable de los socialistas ciudadrealeños ha recordado que se trata de un proyecto que ya estaba redactado, tenía aprobada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) necesaria para su ejecución e incluso contaba también con el estudio sobre la construcción de la futura autovía.

Caballero ha señalado que el Ejecutivo regional del PP, «para no reconocer lo que había hecho el anterior Gobierno socialista, ha estado mareando la perdiz para dar la sensación de que lo arreglaba y que ahora ya era una realidad la autovía Ciudad Real-Toledo», y «nada más lejos de la realidad», ha asegurado.

Ha insistido en que «no hay intención de acometer esta infraestructura por parte de ninguna de las dos administraciones competentes», y eso se verá en los presupuestos del Estado y los de la comunidad autónoma.

Ha dicho que la novedad que contempla el nuevo proyecto de construcción de la autovía Ciudad Real-Toledo es que «si en algún caso se realizara», el Gobierno de Castilla-La Mancha «tendría que pagar la mitad» de los 220 millones que se estima que costará la obra en su totalidad.

Y esta circunstancia ha llamado la atención de Caballero, puesto que, ha dicho, se trata de una infraestructura que pertenece en su totalidad al Estado.

(Visited 51 times, 1 visits today)