La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que le «llama mucho la atención» que el secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, se reúna «con los que ha llamado radicales» y ha dicho que el dirigente del PP ha promovido el encuentro «a la desesperada».
Emiliano García-Page, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con los diputados electos del PSOE para las Cortes de Castilla-La Mancha.
Cristina Maestre se ha referido de esta manera al encuentro que han protagonizado esta mañana Vicente Tirado y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, acompañados por otros dirigentes de ambos partidos en Toledo.
«Nos llama mucho la atención la foto del día, esa foto que han protagonizado Tirado y García Molina», ha considerado Maestre, quien, no obstante, ha dicho que le parece «muy bien» que se reúnan, aunque ha insistido en que «pone de manifiesto las continuas contradicciones del PP».
Con ello, ha recordado que Tirado es junto a María Dolores de Cospedal «el máximo representante del PP» de la región y ha apuntado que, «hoy mismo, están llamando la atención y metiendo miedo a la ciudadanía con un posible pacto con el PSOE y los radicales».
«El PP, a manos de Vicente Tirado, ha promovido una foto con mucho contenido y mucho mensaje intrínseco», ha opinado Maestre, quien ha añadido que «estaría bien que explicara con qué intención se reúne» si «tanto ha demonizado» a esta fuerza política.
«Si tanto ha demonizado que el PSOE esté promoviendo un proceso de diálogo con los dirigentes de Podemos para conformar gobierno con Emiliano García-Page, y que ahora vaya el señor Tirado a la desesperada a reunirse con ellos», ha cuestionado.
COSPEDAL Y PAGE NO SE REUNIRÁN
Por otro lado, ha tachado de «insólito» que la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, no acepte una reunión con el líder socialista en la región, Emiliano García-Page, y le ha preguntado si es «su soberbia» la que se lo impide.
«No sabemos por qué no quieren promover una reunión entre Cospedal y García-Page, ¿Qué temen, que Cospedal no sepa estar a la altura, que no sepa responder, es una cuestión de soberbia, de amor propio de la presidenta saliente?», se ha preguntado Maestre.