sábado, 28 de septiembre de 2024
"Se pagó con un crédito de CCM" 06/09/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, de mentir «descaradamente» sobre el pago de su sede para tratar de desviar la atención del caso Bárcenas.

El PSOE ha emitido un comunicado después de que Cañizares haya manifestado que la sede de los socialistas en Toledo la pagaron todos los castellanomanchegos, «porque se pagó con un crédito de CCM que no se devolvió porque se condonó».


Los socialistas han subrayado que la «sede del PSOE de Castilla-La Mancha está pagada íntegramente» y han aconsejado a Cañizares que pregunte a los dirigentes del PP que regían entonces los destinos de Caja Toledo, en alusión a Tomás Martín Peñato.

«Le podrán certificar que el PSOE de Castilla-La Mancha ha satisfecho el préstamo pedido a dicha entidad bancaria para la compra de su sede», ha añadido el PSOE.

Según los socialistas, el portavoz del PP «ha mentido descaradamente para tratar de desviar la atención de las graves acusaciones de financiación irregular y del cobro de sobresueldos que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha hecho contra el Partido Popular de Castilla-La Mancha».

A su juicio, el Partido Popular de Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores de Cospedal, «tienen que decir dónde están los 200.000 euros que cobró de una comisión por la adjudicación de una obra pública, dinero que han reconocido haber recibido para gastos electorales pero que no aparecen en la contabilidad oficial del PP auditada por el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha».

También tienen que dar explicaciones «de los sobresueldos cobrados por muchos dirigentes del PP de Castilla-La Mancha», ha añadido el PSOE.

(Visited 19 times, 1 visits today)