lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Cristina Maestre, portavoz regional 10/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado hoy que el PP de la región «a presentado medio centenar de denuncias falsas contra cargos socialistas desde que Cospedal llegó al Gobierno. Y lo han hecho en una clara estrategia de intentar acorralar al adversario político judicializando la vida política o para intentar desviar la atención cuando se sentían acorralados por la aparición de casos de corrupción en su formación política».

La dirigente socialista, en rueda de prensa, ha señalado que «hay un antes y un después de la llegada de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, y aunque cuando estaba en la oposición se presentaron algunas demandas, se incrementaron de manera muy importante cuando se hizo cargo de la jefatura de la Junta».


Denuncias que «han sido sobreseídas, archivadas, retiradas o han sido absolutamente absolutorias, lo que demuestra el abuso de la Justicia que han estado llevando a cabo durante este tiempo».

Entre los casos que ha detallado están los de la querella contra el secretario general del PSOE de Guadalajara y exalcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido; contra el actual alcalde de la citada localidad, José Luis Blanco; o contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez. O la que presentó Ana Guarinos, presidenta del PP en las Cortes regionales, contra el alcalde de Marchamalo y actual presidente del PSOE en el Parlamento regional, Rafa Esteban, que fue sobreseída.

«A todos ellos se les ha hecho mucho daño», ha recalcado, «han sido víctimas de falsas acusaciones y de la persecución deliberada del PP, que han supuesto en algunos casos que no hayan podido concurrir a las elecciones por la aplicación del código ético del PSOE. Alguien debería aclarar el coste que para las arcas públicas han tenido todas estas denuncias falsas, porque el abuso de la justicia no puede salirles gratis».

(Visited 42 times, 1 visits today)