La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado hoy al PP de haber comenzado una «estrategia de querer dar datos positivos a la desesperada» para «salvar la nefasta reputación que tienen como Gobierno».
Maestre ha hecho esta consideración en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre los últimos datos del Ministerio de Hacienda que recogen, entre otros, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suprimido 48 entidades públicas entre los años 2010 y 2014, lo que supone el 58 por ciento de las que tenía la Administración autonómica.
La portavoz del PSOE ha respondido que cuando el Ejecutivo autonómico «ha recortado en instituciones» lo ha hecho «para recortar derechos de los ciudadanos y calidad democrática».
Además, ha advertido de que «habrá que mirar con lupa los datos de contabilidad regional» porque, según ha dicho, «la táctica del PP durante estos tres años ha sido ocultar los datos reales de contabilización de los pagos que están teniendo como Gobierno para vender unas cuentas saneadas».
«Cuando al final, llega el Ministerio de Hacienda recordando que Castilla-La Mancha incumple reiteradamente el compromiso de déficit», ha continuado.
También ha criticado que «saquen pecho hablando de compromisos con sus proveedores cuando cada vez llegan más quejas de proveedores que siguen sin cobrar».
Con ello, Maestre ha afirmado que «la contabilidad regional deja mucho que desear respecto a transparencia» y ha criticado que el «único dato que quiera dar el Gobierno sea el de haber eliminado ciertas instituciones», lo que ha considerado que es «volver a insultar la inteligencia de los ciudadanos».
«Es un dato que se saca de la chistera el Gobierno de Castilla-La Mancha en ese afán desesperado de dar algún dato positivo», ha insistido la portavoz socialista.