jueves, 3 de octubre de 2024
Polémica 03/08/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy explicaciones al PP por la supuesta vinculación del anterior Gobierno de Castilla-La Mancha con la trama Púnica, mientras que el PP ha afirmado que estas informaciones son «absolutamente falsas».

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, se han pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre una información publicada por el medio digital «El Plural».


Este diario recoge que el exconsejero de Educación y actual secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, «aparece» en las grabaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil en el marco de esta trama.

Maestre ha opinado que «sería bueno» que el PP diese explicaciones por este asunto, al mismo tiempo que ha lamentado que se haya «consolidado la idea de que el PP es igual a corrupción».

Unas «sospechas» que, según ha dicho la portavoz del PSOE castellanomanchego, «la propia realidad afianzan».

Por su parte, Cañizares ha defendido que «no se ha podido cometer ninguna irregularidad» porque no se realizó «ningún tipo de adjudicación o concesión» con empresarios implicados en la trama Púnica para la construcción o gestión de dos centros educativos concertados en Castilla-La Mancha, tal y como recoge esta información.

Por otra parte, ambos portavoces han sido preguntados por otra información publicada por el mismo medio, que apunta que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «fichó como asesores a trabajadores de Cofely, una empresa de la Púnica».

A este respecto, Cañizares ha dicho que desconoce la información publicada por este medio, aunque la ha rechazado.

Por su parte, Maestre ha opinado que «es un poco sospechoso» y ha dicho que el PSOE va «a solicitar al Gobierno que se investigue y se depuren responsabilidades».

«En todos los escándalos de corrupción siempre el nombre de Cospedal está en los papeles», ha afirmado la portavoz socialista. 

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