El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha afeado este viernes a los diputados nacionales del Partido Popular de la región que hayan votado en contra del decreto ‘ómnibus’ del Gobierno de España y con ello hayan rechazado la subida de las pensiones. En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha indicado que con sus 10 votos estos diputados podrían haber impedido lo ocurrido y que eso hubiera sido coherente con lo que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pide a los diputados nacionales del PSOE de la región en otras cuestiones.
400.000 pensionistas afectados
Mora ha señalado que hay mucha gente «preocupada» por este asunto y ha considerado que «la política tiene que ir mucho más allá de las coyunturas y estrategias partidistas» que perjudican a los 400.000 pensionistas de Castilla-La Mancha que no van a disfrutar de la subida de su pensión, así como a quienes se han beneficiado hasta ahora de los descuentos en el transporte o a los afectados por la DANA.
A su juicio, esto responde a «mucho tacticismo» cuando lo que está en juego es el beneficio de los ciudadanos, por lo que ha pedido al PP «que se deje de historietas» porque detrás de esto no hay ideología sino «tacticismo», que incluso le ha llevado a coincidir en la votación con los independentistas catalanes de Junts.
En este punto, ha afirmado que para que el PP gane una votación tiene que coincidir con Junts, así como le ha instado a reconsiderar su postura porque el país necesita gobernabilidad y esta situación «perjudica a la democracia porque la gente acaba dejando de creer en la política», ha apostillado.
«Esta situación «perjudica a la democracia porque la gente acaba dejando de creer en la política»
CLM como líder de crecimiento en España
Por otro lado, preguntado por el informe de previsiones económicas del BBVA que sitúa a Castilla-La Mancha líder en el crecimiento, el parlamentario socialista ha dicho que es la estabilidad política que genera el Ejecutivo regional desde hace bastantes años la que le hace ser una activo para que los inversores confíen en esta tierra y crezca tanto en el ámbito del turismo, de la agricultura o de las nuevas tecnologías.
«No me extraña que estemos a la cabeza del crecimiento y es un orgullo que en Castilla-La Mancha se gobierna sin dificultades y razonablemente bien», ha sentenciado Mora.
La estabilidad política de Castilla-La Mancha es un activo para la confianza de los inversores, afirma Fernando Mora