lunes, 25 de noviembre de 2024
31/07/2014junio 9th, 2017

Page habla con sus concejales Rafael Perezagua y Ana Saavedra justo antes de la rueda de prensa.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado que la región «está incumpliendo» el objetivo de déficit, ya que mayo se cerró con una desviación del 0,76 por ciento de su PIB.


En conferencia de prensa en calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha opinado que este dato de mayo indica que se «ya se está incumpliendo el objetivo de déficit» a pesar de que «se lo han puesto fácil», pues ha indicado que han cambiado «tres veces» este indicador.

A su parecer, es «lamentable» que los ayuntamientos de España, a pesar de que son «los parias de la administración pública», estén en equilibrio presupuestario o en algunos casos con superávit, mientras que la región «después de despedir a 20.000 personas, incrementar todas las tasas, incumple el objetivo de déficit».

En este sentido, ha rechazado que los presupuestos de la región para este año «planteaban recortes», pero ha advertido de que «lo más grave» es que la gestión del Gobierno regional «garantiza recortes este año y para el presupuesto del año que viene».

«COSPEDAL HA DEJADO EN EL CONGELADOR ALGUNAS OBRITAS, HERENCIAS, PARA DAR SENSACIÓN DE QUE ALGO SE HACE»

Por este motivo, y en alusión a la inauguración hoy de los centros de salud de Velada y Belvís de la Jara, a la que ha asistido la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, García-Page ha comentado que el Gobierno regional «ha dejado en el congelador algunas obritas, herencias, para dar sensación de que algo se hace».

García-Page ha recriminado a Cospedal que «hoy inaugura herencias, que son estos centros de salud» y le ha criticado que los haya tenido «parados dos años, sin abrir o sin equipar, para hacerlo al final de la legislatura».

«Es cospedalitis», ha resumido el líder de los socialistas castellanomanchegos, que ha recordado que en Toledo «también hay multitud de cosas paradas», y entre ellas ha citado las obras del centro de salud de Santa Bárbara o del de Azucaica.

Incluso ha comentado que «Cospedal es probablemente la política más destacada en el malestar social en toda España» y ha opinado que «hay gente del PP que se lo toma de otra manera».

En su calidad de alcalde de Toledo, ha exigido a la Junta que asuma las competencias del mantenimiento de los colegios, que tienen un coste para las arcas municipales de 2,4 millones de euros y ha adelantado que este dinero se reclamará «incluso judicialmente» a la Junta de Comunidades.

Este dinero se destinará, tal y como ha adelantado García-Page, a programas de vertebración familiar y social en Toledo.

(Visited 15 times, 1 visits today)