jueves, 28 de noviembre de 2024
Blanca Fernández 29/07/2013junio 12th, 2017

«Si Cospedal se niega a comparecer en el Parlamento de Castilla-La Mancha sería un acto de cobardía impropio de la presidenta de Castilla-La Manchas, porque es un clamor que los ciudadanos quieren saber la verdad y hasta hoy Cospedal no ha explicado ninguna verdad, porque en cada explicación nos ha dejado más inquietos».

Blanca Fernández, secretaria segunda de las Cortes regionales y diputada socialista, ha vuelto a insistir en que la presidenta ha de comparecer para explicar «dónde están los 200.000 euros que ella reconoció que recibió el PP, pero que no dicen a qué se destinaron y en qué contabilidad están. Porque si hay un recibí que prueba su existencia, ¿qué problema hay en explicar su destino y hacerlo en sede parlamentaria?».


Porque, ha recalcado, «sería esperpéntico que se negara a comparecer en el Parlamento y encontrarnos un careo judicial entre Bárcenas y Cospedal».

La dirigente socialista ha llegado a afirmar que sería «un delito electoral si Cospedal nos mintió durante su última comparecencia en Madrid. Porque al día siguiente el señor Cañizares desmintió a la presidenta, negó el fraude electoral al decir que los gastos fueron para la precampaña del PP en 2007 y dijeron que no se incumplía ninguna ley».

De ahí que haya insistido en que «nos enseñen la contabilidad, porque hemos mirado, buscado y rebuscado y no aparecen los 200.000 euros. No es normal recibir dinero en mano para financiar una campaña electoral. Si el dinero es limpio debe estar en la contabilidad limpia del PP. Y si no se quieren dar explicaciones, no es tan limpia. Como dice el refranero, tinto y en el jarro, porque lo lógico es que respondan a las dudas que tiene la oposición».

(Visited 20 times, 1 visits today)