La diputada regional del PSOE Agustina García ha destacado hoy que Talavera y su comarca se van a convertir en zonas prioritarias de recepción de fondos europeos que van permitir «relanzar y luchar contra el desempleo» gracias al plan ‘Talavera y sus tierras’.
Gracias a este plan, anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su reciente visita a Talavera de la Reina, esta comarca vana recibir el doble de fondos que el conjunto de la región, por lo que García ha pedido al PP y al primer edil talaverano que no pongan «palos en las ruedas del crecimiento de Talavera» y trabajen en la misma línea que el Gobierno regional.
Para la diputada regional por Toledo, este plan se une al ‘Extraordinario por el Empleo’ y al ‘Plan Adelante’ y refleja que el Gobierno regional «tiene claro que la situación de Talavera necesita apoyo y de ahí que desde el principio de la legislatura se esté involucrando con esta zona por encima de las demás», asegura.
García también ha señalado que la aportación de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo supera los 2,5 millones de euros en el Plan Extraordinario por el Empleo, siendo Talavera la segunda ciudad que más fondos recibe.
«El Gobierno regional va a inyectar una importante suma de dinero a la economía local para conseguir que 551 desempleados tengan un trabajo y con ello vuelvan a formar parte del mercado laboral», ha destacado.
Y respecto al citado plan, García ha criticado, como hizo el PSOE a nivel local hace unas semanas, que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el Gobierno Local «hayan ido a la baja» porque se han perdido 100 contratos, negando un empleo a más de 100 parados de la ciudad.