El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, que ceda el testigo al previsible nuevo presidente socialista, Emiliano García-Page, con «transparencia» y «honradez».
La portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, ha hecho esta petición a Cospedal en rueda de prensa, en la que ha criticado las adjudicaciones «multimillonarias» que, según ha denunciado, está realizando el Ejecutivo autonómico «en tiempo de descuento».
Entre otras, ha señalado la adjudicación a la empresa Ferrovial Servicios de la gestión integral de servicios del edificio sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ubicado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, por 173.129 euros.
Del mismo modo, ha alertado de que el PSOE está recibiendo informaciones sobre «destrucción de documentos en determinadas consejerías» del Gobierno regional, en concreto, en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
«Nos preocupa llegar al Gobierno y encontrarnos los ordenadores totalmente borrados, por eso pedimos que se pase el testigo de forma responsable», ha insistido la portavoz socialista.
UN ENCUENTRO «AL MÁXIMO NIVEL»
Maestre ha recordado el ofrecimiento que ha hecho García-Page a Cospedal para mantener un encuentro «al máximo nivel» como el que ya ha mantenido con los líderes de Podemos, IU y Ciudadanos de Castilla-La Mancha.
La portavoz regional de los socialistas de Castilla-La Mancha también ha pedido Cospedal y a los dirigentes del PP que dejen «de meter miedo» en relación al previsible acuerdo entre PSOE y Podemos.
«El programa electoral de Page es muy claro, cosa que no se puede decir del de Cospedal, que no se conoció hasta un día antes de las elecciones», ha aseverado.
Con ello, Maestre ha subrayado que «los acuerdos a los que se está llegando con Podemos son muy transparentes y tienen como objetivo recuperar el estado del bienestar y los servicios y derechos sociales que se ha cargado Cospedal estos cuatro años, trabajar para quienes más lo necesitan y volver a sentirnos orgullosos de ser castellanomanchegos».