lunes, 25 de noviembre de 2024
Visita de Page a El bonillo (albacete) 31/07/2013junio 12th, 2017

El PSOE se ha comprometido a declarar a Castilla-La Mancha zona libre de fracking cuando recupere el gobierno en la comunidad, según ha anunciado el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien anunció el martes en El Bonillo (Albacete) que cuando el Partido Socialista vuelva al Gobierno en la región aprobará una ley que prohíba la técnica del fracking en todo el territorio castellanomanchego.

El dirigente socialista trasladó esta intención tanto a los vecinos del municipio como a los miembros de la Plataforma Anti-Fracking del Campo de Montiel, con los que mantuvo un encuentro centrado en las «graves consecuencias» que esta técnica de extracción de gases no convencionales tendría para la población, fundamentalmente por la contaminación de acuíferos.


Acompañado del secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, y del alcalde de El Bonillo, Juan Gil, Page avanzó su disposición a que en el próximo programa electoral del PSOE «figure el compromiso», es decir, que «prohibiremos por Ley la técnica de experimentación peligrosa no convencional con el gas».

Además, apuntó que paralizarán cualquier experiencia que esté en marcha» en la comunidad mediante esta técnica de extracción de gas en el subsuelo mediante agua a gran presión y productos químicos.

La comarca del Campo de Montiel es una de las más afectadas por las últimas autorizaciones de los Gobiernos nacional y autonómico para realizar estudios de investigación en el subsuelo relacionados con la extracción de gas pizarra mediante la técnica de la fractura hidráulica.

En concreto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió en septiembre del pasado año los permisos de investigación de hidrocarburos en los términos municipales de Munera, Ossa de Montiel, El Ballestero o El Bonillo, todos en la provincia de Albacete.

(Visited 16 times, 1 visits today)