«Hemos iniciado la reconstrucción de Castilla-La Mancha». Es lo que ha afirmado hoy el portavoz del Gobierno de la comunidad autónoma, Nacho Hernando, durante su visita a la Feria de Artesanía de CLM (Farcama).
Y ha afirmado que tiene muy claro que esta reconstrucción «va a ser mucho más costosa, mucho más lenta y mucho más difícil; por lo más fácil es destruir y para destruir ya hemos tenido los últimos cuatro años».
Hernando ha indicado que el martes 13 se celebrará un Consejo de Gobierno en el que el presidente de la región, Emiliano García-Page, «hará un balance a fondo de este período. Estamos asistiendo a una reconstrucción de lo social, de lo económico y de lo institucional, aunque lamento que aún haya quienes digan que nos hemos dedicado a destruir».
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que «cerrar escuelas rurales es destruir, abrir 20 escuelas rurales es construir; cerrar camas y despedir a personal sanitario es destruir, poner en marcha un plan, como el Plan Dignifica, que abre camas y contrata a personal sanitario de forma automática es reconstruir».
BLANCA FERNÁNDEZ: «EN EL PP ESTÁN DESNORTADOS, SIN CABEZA Y CON LUCHAS INTERNAS»
Mientras, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado en una nota de prensa que «contrasta el trabajo que ha realizado el máximo responsable de nuestra comunidad autónoma, Emiliano García-Page, con propuestas y soluciones para los problemas de los ciudadanos, con la labor de oposición que han llevado a cabo durante este período los dirigentes del PP, desnortados, sin cabeza y pensando más en sus luchas internas de poder que en lo que preocupa a los castellanomanchegos».