El grupo socialista en las Cortes va a presentar una proposición de ley de transparencia y buen gobierno, que establezca que los familiares cercanos de los cargos públicos deban presentar declaración de bienes y rentas, así como la creación de un registro de intereses.
La diputada regional del PSOE Blanca Fernández, en una rueda de prensa hoy en el Parlamento regional, ha señalado que «es necesario» que no sólo los políticos presenten su declaración de bienes y rentas, sino también sus familiares cercanos.
También ha indicado que es necesaria la creación de un registro de intereses para «evitar los conflictos de intereses» porque, ha dicho Fernández: «constantemente vemos que entran en conflicto los intereses regionales y los intereses del marido de Cospedal».
«No hay excusa para decir que no», ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha explicado que en Estados Unidos este «registro de intereses y esta ley de transparencia y buen gobierno existen desde hace muchísimos años no solo para los gestores públicos sino también para sus familiares cercanos».
En un momento de gran rechazo a la corrupción, ha dicho Fernández, hay que dar garantías de los ciudadanos de que se va a luchar para evitar «que nadie se pueda aprovecharse de su cargo para sus intereses personales o sus negocios».