El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado hoy que este grupo va a presentar ante el Parlamento regional en los próximos días una proposición de Ley «que garantice la gestión pública de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha.
Mora ha hecho este anuncio a través de una nota de prensa, coincidiendo con las manifestaciones de protesta que hoy se desarrollan en varias ciudades de España y de Castilla-La Mancha, entre ellas Cuenca, en contra del deterioro del sistema público de salud.
Según el portavoz socialista de Sanidad, «lo que los ciudadanos y los profesionales sanitarios están diciendo en Castilla-La Mancha es que de la salud de las personas no se puede extraer un beneficio comercial, un beneficio de mercado».
En este sentido, ha señalado que «las protestas de hoy dejan en evidencia que el sentir muy mayoritario en nuestra región es que la sanidad pública sea de gestión pública, ese es el deseo del PSOE, de los ciudadanos y de los profesionales».
Y ha apostillado: «el problema es que Cospedal, en esto, como en muchas otras cosas, ignora a Castilla-La Mancha».
El diputado regional socialista ha señalado también que «Cospedal está empezando a privatizar la sanidad por la cúpula del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contratando para esos puestos directivos a gente de fuera de la región que, además, está mucho más vinculada con la gestión de los intereses privados en la sanidad que con los intereses públicos».
Y ha concluido que no es «casualidad» que, en el último año y medio, en el tiempo que Cospedal lleva ocupando la presidencia, se hayan multiplicado las protestas por la situación de la sanidad «cuando hace apenas dos años, la Sanidad de Castilla-La Mancha era un motivo de orgullo y de ejemplo en España y en Europa».