domingo, 24 de noviembre de 2024
La diputada Milagros Tolón 31/10/2014junio 8th, 2017

Milagros Tolón, portavoz de Economía del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en denunciar que el Gobierno de María Dolores de Cospedal dio instrucción de que no se contabilizasen facturas a partir del pasado 23 de septiembre para intentar «controlar» el déficit.


En rueda de prensa, la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha acusado al Ejecutivo autonómico de «engañar con todo», con las cuentas, con los datos de listas de espera o con la puesta en marcha del plan de garantía juvenil.

«Seguro que en muy pocos meses los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sabiendo lo que está ocurriendo en esta tierra, les pondrán en su sitio a este Gobierno insolidario, sin alma», ha aseverado.

En el ámbito económico, ha vuelto a denunciar que el Gobierno regional ha dado «instrucciones precisas para que no se contabilicen facturas a partir del 23 de septiembre».

A través de un correo electrónico a las diferentes consejerías, ha explicado, la Consejería de Hacienda pide que los expedientes administrativos y los documentos contables de retención de crédito y autorización de gasto tengan como fecha límite de entrada el día 22 de septiembre».

«A partir del 23 de septiembre, hay que solicitar autorización expresa de la Comisión de Seguimiento y Control formada por la Intervención General, la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, y la Dirección General de Presupuestos», ha señalado.

Con ello, Tolón ha instado al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a que explique al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con quien ha firmado hoy en Toledo un convenio de colaboración, «cómo se contabiliza el déficit en Castilla-La Mancha».

«Son muchas las mentiras de Cospedal», ha lamentado Tolón, quien también ha preguntado a la presidenta regional «dónde está el Plan de Garantía Juvenil».

En este sentido, ha apuntado que la tasa de paro entre los menores de 20 años en la región es superior al 80 por ciento, mientras que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor tasa de paro entre los menores de 25 años.

Sin embargo, ha criticado, el proyecto de presupuestos de la Junta para el próximo año no recoge «ni un euro para el Plan de Garantía Juvenil».

Por otra parte, se ha preguntado «qué pasa con la readmisión de los casi 500 interinos que el Gobierno echó a la calle y que una sentencia les ha dicho que les tienen que readmitir».

«Cospedal tiene que cesar al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por incompetente y por engañar», ha aseverado.

Con ello, ha lamentado que el Gobierno regional tenga que pagar «casi 30 millones de euros» para pagar a los interinos «por su mala cabeza y cabezonería».

(Visited 38 times, 1 visits today)