La diputada socialista Guadalupe Martín ha criticado el «recorte progresivo de las políticas sociales, la subida de las tasas por los servicios públicos y la caída de los ingresos familiares debido», según ha apuntado, a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según los datos que maneja Martín, «400.000 ciudadanos están por debajo del umbral de la pobreza»
En un comunicado de prensa, Martín ha lamentado que los castellanomanchegos sean hoy «mucho más pobres», de lo que ha responsabilizado a las políticas del Ejecutivo regional.
La diputada nacional, que hoy domingo participa en un acto en Madrid del PSOE para reivindicar un compromiso nacional contra la pobreza, ha denunciado lo que considera «gran insensibilidad del Gobierno regional hacia las personas que lo están pasando peor por la crisis».
Según los datos que ha aportado, uno de cada cinco personas en España vive por debajo del umbral de la pobreza, «lo que significa que en Castilla-La Mancha se encuentran en esa situación 400.000 ciudadanos», ha concluido.