El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha calificado hoy de «muy grave» que el Gobierno regional y el portavoz del PP, Francisco Cañizares, «hayan mentido descaradamente al asegurar que había una sentencia firme» que condenaba a la Junta a devolver 400.000 euros al antiguo Insalud.
Según Fernando Mora, «lo único que hay es un procedimiento previo», y ha añadido que el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo «han asegurado que no existe tal sentencia como afirmaron con vehemencia los dirigentes del Ejecutivo regional y del PP».
En una nota de prensa, el portavoz socialista ha calificado de «política de la mentira, de la persecución y del acoso al adversario político» la actuación en este caso del Gobierno regional.
«Han presentado denuncias, se han inventado tramas, se han inventado noticias y escándalos y para ello no han dudado en mentir, en engañar y perseguir», ha dicho Mora.
Para el portavoz socialista, «lo más grave» de este asunto es que la Consejería de Sanidad haya dicho que no tiene la intención de recurrir para intentar evitar el pago de esos 400.000 euros.
«Es vergonzoso que en vez de luchar por defender los intereses de los castellano-manchegos prefieran regalar ese dinero al Estado solo con la intención de seguir alimentando su falso discurso de la herencia recibida», ha afirmado.
Para Mora, si el Gobierno anterior decidió no pagar ese dinero es porque consideró que «debían primar los intereses de Castilla-La Mancha, y si ahora este gobierno no defiende nuestros intereses lo es bajo su responsabilidad».