viernes, 27 de septiembre de 2024
Según Cristina Maestre 27/01/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que la relación entre el líder regional del partido, Emiliano García-Page, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es «fluida» y «muy comunicativa».

Maestre se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las críticas de algunos miembros del PSOE al encuentro que mantuvieron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro José Bono y el secretario de los socialistas castellanomanchegos con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.


«Cada uno tiene su opinión y su forma de actuar en la política», ha afirmado la portavoz socialista, quien ha enmarcado la reunión dentro de la normalidad y ha defendido que no hubo «falta de deslealtad en absoluto» y «no se ha vendido a nadie».

De hecho, ha resaltado la comunicación que existe entre García-Page y Sánchez y ha afirmado que, si «en el momento en que saltó la noticia» el líder socialista no era conocedor de la reunión, ella está «convencida de que ya han hablado doscientas veces del asunto y serán ellos los que relativicen ese encuentro más que nadie».

«Tal vez tendría que haber hecho un comunicado vía burofax para saber que se había reunido», ha bromeado Maestre, quien ha insistido en que «la reunión era absolutamente inofensiva, un encuentro de carácter personal más que político».

Así, ha dicho que no cree que «hayan ido por detrás en ninguno de los casos los tres dirigentes del PSOE que allí se encontraban porque es una cosa normal, natural».

«A mí me consta que el PP se reúne con otras fuerzas políticas, incluso del PSOE, y no por eso suscribimos las tesis y posturas del PP o de IU o de UPyD. No es pecado que los políticos de otros partidos hablen entre sí», ha afirmado.

Frente a la opinión de Maestre, la diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada de López, en otra rueda de prensa, ha dicho que el encuentro es reflejo de la «descomposición» del PSOE y «de la traición de Page a su propio secretario general».

«Es capaz de traicionar sus principios por arañar votos», ha afirmado López, quien ha criticado «la falta de liderazgo político, altura política y personalidad política» del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.

A su juicio, García-Page es «incapaz de plantear una alternativa» y «se está vendiendo para echarse en brazos de una izquierda radical, que supone un peligro para el Estado de Bienestar».

(Visited 30 times, 1 visits today)