lunes, 25 de noviembre de 2024
no pudieron instalarse 07/03/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Mora ha explicado que las placas solares que el PP denuncia que no se han instalado en el castillo a pesar de haber sido pagadas con una subvención de la Diputación de Toledo están guardadas en un almacén municipal y que no se colocaron por dificultades planteadas por la Dirección General de Patrimonio.

En un comunicado, el PSOE ha contestado a la denuncia realizada por el alcalde de Mora, Emilio Bravo, que ha informado de que la Fiscalía ha abierto diligencias previas informativas por el asunto de las placas solares del municipio, que se pagaron con una subvención pero no se colocaron.


En cambio, el PSOE ha indicado que dichas placas solares están en el almacén municipal del antiguo matadero, sede entonces de la Escuela Taller, que es donde se dejaron hasta el cambio de gobierno en el municipio, en junio de 2011.

Ha añadido que estas placas, destinadas a iluminar el centro de recepción y la fachada del Castillo de Peñas Negras de Mora, no pudieron instalarse porque hubo dificultades con la Dirección General de Patrimonio que impidieron su instalación.

Ante estas dificultades, según ha continuado el PSOE en la nota, el Ayuntamiento de Mora decidió guardarlas en el almacén de la Escuela Taller, a expensas de resolver los inconvenientes con Patrimonio.

Por todo ello, el PSOE de Mora ha rechazado las acusaciones del PP y ha lamentado que, en su comunicado, el alcalde de Mora «ha pasado por alto decir que las placas solares existen, que las tiene el Ayuntamiento y que la Dirección General de Patrimonio no autorizó su instalación».

Para los socialistas de Mora, la intención del PP es «lanzar cortinas de humo difamatorias con el único objetivo de evitar que se hable de los récords de paro» de Castilla-La Mancha.

(Visited 30 times, 1 visits today)