La diputada nacional del PSOE y exportavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha asegurado que «nunca nadie metió la mano en la caja» en la etapa de gobierno socialista. Rodríguez ha contestado así a la querella presentada por la Fiscalía de Toledo contra la exvicepresidenta de Castilla-La Mancha María Luisa Araújo por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales y fraude por un contrato de publicidad de la compañía aérea Air Nostrum con el Gobierno regional.
La diputada socialista ha reconocido, a tenor de las informaciones publicadas, que la querella se deba a «un error de procedimiento de quien firmó ese contrato que, en su día, se creía que era la persona competente para hacerlo», ha dicho Rodríguez.
Ha recordado que el contrato firmado con Air Nostrum se aprobó en su día en Consejo de Gobierno y se hizo «público y notorio», pues, a su juicio, perseguía «favorecer el desarrollo económico y social de la región».
La diputada socialista ha considerado relevante que todos los casos que están apareciendo en relación al anterior Gobierno socialista evidencian, según sus palabras, que «nadie ha metido dinero en la caja de los fondos públicos».
En este sentido, Rodríguez ha abundado en la idea de que ha «podido haber un error de procedimiento», pero «nunca nadie se ha metido dinero público en los bolsillos».
Ha pedido que prevalezca la «presunción de inocencia» al mismo tiempo que ha expresado «tolerancia cero» respecto a los casos de corrupción.
Rodríguez se ha mostrado «orgullosa» del trabajo y «esfuerzo» del anterior Gobierno por «sacar adelante a la región». Y ha aseverado que «volverían a hacer igual las cosas, con el mismo empuje e ilusión».