El PSOE de Castilla-La Mancha aspira a obtener la mayoría en las elecciones autonómicas del próximo año para gobernar en solitario la región y no contempla opción de llegar a posibles pactos con Podemos.
Así lo han asegurado hoy, al ser preguntados sobre esta posibilidad, tanto el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero.
García-Page ha asegurado que no va haber pacto con la formación que lidera Pablo Iglesias, porque se ha mostrado convencido: «vamos a tener mayoría, vamos a gobernar y creo que vamos a dar participación a mucha gente que lo que quiere es que Cospedal deje de ser presidenta de esta tierra».
Por su parte, Fernández Vaquero ha afirmado: «nuestro objetivo como partido mayoritario es gobernar Castilla-La Mancha con mayoría suficiente para hacerlo en solitario y no contemplamos cualquiera otra opción».
Con respecto a Podemos, Fernández Vaquero ha dicho que no tiene «absolutamente nada» contra la irrupción de un partido democrático en la escena política.
Ha mantenido la opinión que ya ha manifestado en otras ocasiones de que: «si alguien quiere bailar, que baile, si es democrático, cumple las normas que nos hemos dado de convivencia, cumple la Constitución y la Ley Electoral bienvenido cualquier partido», ha aseverado Fernández Vaquero.
Otra cuestión sería la crítica política que puedan hacer ante las propuestas que en su momento realice esta formación, ha puntualizado Vaquero, aunque ha apuntado que por ahora las desconocen.