martes, 26 de noviembre de 2024
Visita de Rubalcaba a Toledo 20/01/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a Dolores de Cospedal que si pretende hacer con los hospitales de Castilla-La Mancha lo mismo que ha hecho Ignacio González en la Comunidad de Madrid con la privatización de los centros va a tener «enfrente» a los socialistas y «si es preciso también en los tribunales».

El líder de los socialistas, que ha se ha reunido en Toledo con alcaldes de Castilla-La Mancha, incluidos los afectados por el cierre de las urgencias, ha instado a Cospedal a que «se lo piense dos veces» antes de «iniciar el camino» emprendido por Ignacio González en la Comunidad de Madrid.


En un acto en el que se ha aclamado al alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, porque gracias a su denuncia el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha ha parado cautelarmente el cierre de las urgencias rurales en esta comunidad, Rubalcaba ha dicho que los socialistas también van a vigilar «de cerca» el proceso privatizador de los hospitales madrileños y que acudirán también a los tribunales en cuanto adviertan que algo está «mal».

Ha tachado de «barbaridad» el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de la región y ha dicho que con los 22 millones que tenía el extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza se podrían resolver 15 veces el cierre de las urgencias en esta comunidad, dejar «desasistida» a una población de 120.000 personas.

Ha insistido en que el PP está utilizando la crisis económica como «coartada» para aplicar su modelo y sus políticas en una «mezcla letal» para los servicios sociales que es la suma de la crisis con el «poder absoluto del PP».

Hay que decirle a los ciudadanos, ha insistido el secretario general del PSOE, que no somos «lo mismo» que el PP y se ha preguntado: «¿cómo vamos a ser lo mismo si están desmantelando lo que montamos nosotros» y ha animado a los suyos a defender su modelo social en todas las instancias, en la calle y también en los tribunales.

Y a los tribunales se ha tenido que llegar -ha señalado Rubalcaba- en el caso de las urgencias de Castilla-La Mancha «por la tozudez, el sectarismo y la soberbia» del Gobierno regional, que «no quiere hablar con nadie».

Durante el acto, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, se dirigió a los presentes en medio de una gran ovación y tomó la palabra que le cedió el propio Rubalcaba.

El regidor de Tembleque está emocionado por sentir que desde su pueblo y también desde Castilla-La Mancha se haya abierto un «haz de luz a la política destructiva del gobierno de Cospedal».

Respecto al recurso que presentó y que ha parado de forma cautelar el cierre de las urgencias en toda la región ha señalado que le están llamando de toda España: de universidades, médicos y personal de hospitales y también desde plataformas ciudadanas y que la gente está «emocionada en el pueblo».

Ello le da fuerzas para seguir luchando, ha dicho Fernández, quien también ha animado a los alcaldes presentes a hacer lo propio y a estar junto a la gente.

(Visited 16 times, 1 visits today)