domingo, 29 de septiembre de 2024
Tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno central 27/08/2013junio 12th, 2017

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista, Carmen Rodrigo, ha afirmado hoy que el nuevo decreto de becas aprobado por el Gobierno central hará que más de 7.000 alumnos castellano-manchegos se queden sin beca.


En una nota de prensa, Rodrigo considera que el decreto de becas es «profundamente injusto» y devuelve al país «a una educación en blanco y negro, en la que sólo podían estudiar quienes más recursos económicos tenían».

Rodrigo ha señalado que «hasta el propio Consejo Escolar del Estado ha alertado de que el Real Decreto 609/2013 de 2 de agosto, que regula el sistema de becas, además de suponer un recorte de 200 millones de euros más en becas, afecta seriamente a la igualdad de oportunidades de los alumnos».

«A los alumnos que necesiten beca para estudiar se les ponen más trabas que al resto. Para conseguir una, ya no necesitarán un aprobado, como cualquier alumno para pasar de curso, sino obtener un 6,5 y aprobar el 100 % de los créditos o el 90 % en función del tipo de carrera», ha indicado la portavoz socialista de educación.

La diputada socialista ha indicado también que «durante el curso pasado en Castilla-La Mancha fueron 7.023 alumnos (46,5 %) los que se quedaron sin beca, según ha reconocido la propia Universidad de Castilla-La Mancha».

«Nos tememos que este año serán más los alumnos que no tendrán ningún tipo de ayuda por las condiciones impuestas por este nuevo Real Decreto», ha lamentado.

(Visited 19 times, 1 visits today)