fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
De izquierda a derecha, Fernando Muñoz, secretario de Acción Electoral del PSOE, de CLM, Cristina Maestra, portavoz regional del partido, y Sergio Gutiérrez, secretario de Organización. Foto: Rebeca Arango.
De izquierda a derecha, Fernando Muñoz, secretario de Acción Electoral del PSOE, de CLM, Cristina Maestra, portavoz regional del partido, y Sergio Gutiérrez, secretario de Organización. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 27 febrero 2023 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha se lanza a la precampaña con un acto en Toledo donde ha desgranado las líneas en las que centrará el debate electoral de cara a la cita del 28 mayo, unas elecciones en las que los socialistas lo tienen claro: «O gobierna Page o gobierna una coalición de radicales e inexpertos».

Unas declaraciones que ha realizado el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, en un acto realizado en el Cigarral El Bosque, en Toledo, acompañado de la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, y del secretario de Acción Electoral del partido, Fernando Muñoz.


Momento de «rendición de cuentas»

«Se trata de un referéndum sobre quién es presidente, o Page o aquellos que no han salido de las ocurrencias, del bulo y de los insultos», ha remarcado el secretario de Organización del PSOE de CLM.

Y es que los socialistas de la región quieren que la campaña electoral sea el momento en el que hacer «rendición de cuentas y hacer balance de gestión», porque entienden que lo que el Partido Popular quiere hacer es desviar la atención con los temas nacionales para no hablar de Castilla-La Mancha.

Hablar de temas nacionales es «tomar por tontos» a los ciudadanos

«Desde que Page es presidente, desde la transversalidad y la moderación, no hay ni un solo dato económico que esté peor que cuando empezó a ser presidente. Ni el paro, ni el crecimiento económico, ni las listas de espera, ni el número de docentes, ni de sanitarios, ni los ratios de dependencia, ni el fracaso escolar», ha comenzado a enumerar Gutiérrez.

Por contra, cree que desviar la atención con otros temas es «tomar por tontos a los castellanomanchegos». «Cuando el presidente del PP esconde los debates de la tierra, demuestra su falta de proyectos para liderar esta región«, ha subrayado Gutiérrez.

Que CLM no sea «una nueva Castilla y León»

«Se trata capacidad de gestión, hemos demostrado que sabemos gestionarla mejor», ha incidido Gutiérrez, porque para él, en esta cita electoral autonómica, trata «de que Castilla-La Mancha no sea una nueva Castilla y León, pero con un presidente menos preparado y una coalición más débil».

Más débil, porque según el secretario de Organización del PSOE de CLM, la única opción del PP de gobernar es «cuando más débil sea y más sea VOX» y, cuando más fuerte sea el partido de ultraderecha «más en peligro están los derechos».

«Gestión y cercanía de Page»

El presidente regional, Emiliano García-Page, será el principal activo electoral que el PSOE intentará potenciar en la campaña. Una campaña ciertamente personalista centrada en «la gestión y cercanía», según han desgranado tanto Maestre como Gutiérrez.

«La vamos a centrar en la figura del presidente, en su cercanía y capacidad de gestión. En que no ha habido ni habrá retrocesos en Sanidad y Educación», ha explicado Gutiérrez, quien ha apuntado que esta legislatura ha servido «para confrontar capacidades, aquellos que con una crisis infinitamente menor hicieron retroceder los servicios públicos y aquellos que hemos sabido preservar lo importante».

(Visited 499 times, 1 visits today)