domingo, 24 de noviembre de 2024
Según la portavoz, Cristina Maestre 16/10/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en que Emiliano García-Page es el político que ha alcanzado mayores cotas de transparencia y honradez en la región y ha afirmado que si no se incluyeron sus rentas al completo en la declaración del Ayuntamiento fue porque el formulario no pedía esos datos.

En conferencia de prensa, la portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, ha defendido la transparencia y honradez del secretario general de los socialistas en la región y alcalde de Toledo, tras las informaciones que indican que Page no ha incluido en su declaración municipal de bienes 25.513 euros que ingresa por parte del Senado, así como ha declarado ante su partido tener 290.587 euros de un fondo de inversión que obvia como regidor.


Maestre ha explicado que si no ha incluido el fondo de inversión en su declaración como alcalde es debido a que el formulario del Ayuntamiento «no incorporaba esa información», si bien ha aseverado que García-Page «ha procedido de manera inmediata a incorporar la información adicional de su fondo de inversión en la declaración de bienes del Ayuntamiento».

Esta ampliación de información la ha realizado García-Page «por voluntad de transparencia», ha comentado Maestre, pues ha señalado que si ese fondo de inversiones sí se ha publicado en la declaración de bienes del partido «es porque no tiene inconveniente» en aportar estos datos.

En cuanto a las retribuciones que García-Page ingresa como senador, Maestre ha concretado que no se perciben por dietas y kilometraje, dos conceptos por los ha asegurado que el líder socialista en Castilla-La Mancha no cobra nada, sino que se debe a la asignación constitucional que reciben todos los senadores que no viven en Madrid.

En este sentido, ha preguntado a los senadores del PP por Toledo Carmen Riolobos y Agustín Conde si ellos también ingresan los 25.000 euros anuales por no residir en Madrid y si, además, perciben dietas y kilometraje.

«Incluso María Dolores de Cospedal, como senadora, cobraba los 25.000 euros, con salvedad de que ella sí vivía en Madrid, al lado del Congreso», ha espetado la portavoz socialista.

Asimismo, y para abundar en el argumento de que García-Page es «el primero que ha querido demostrar su voluntad inequívoca de ser un político transparente, honrado, sincero y cercano», Maestre ha recordado que el líder socialista en la región «en su afán de transparencia ha presentando sus declaraciones de bienes hasta cuatro veces».

En cambio, ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «llegó a publicarla un 31 de diciembre, a regañadientes, in extremis» y además, ha añadido que «se le olvidaron 7.200 euros de la indemnización de las Cortes».

Por todo ello, ha acusado al PP de estar ya en campaña electoral y ha vaticinado que ésta se va a basar en «mentiras continuas y ataques malévolos», todo ello motivado -a su parecer- por el «miedo» que los populares tienen a García-Page, porque «saben que será el único dirigente político de Castilla-La Mancha que pueda echar a Cospedal».

«El PSOE en Castilla-La Mancha es un partido honrado y García-Page es un ejemplo de transparencia y honradez, ojalá el PP pudiera decir lo mismo», ha apostillado Maestre.

(Visited 24 times, 1 visits today)