viernes, 22 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 23/01/2017junio 6th, 2017

La diputada del PSOE en las Cortes Agustina García se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y el grupo parlamentario Podemos para sacar adelante los presupuestos para 2017, que ha definido como «necesarios, reales y cercanos».

El PSOE ha asegurado en nota de prensa que este documento, que reserva 119 millones de euros para el Plan de Garantías Ciudadanas y que mañana se eleva al Consejo de Gobierno, «va a servir para consolidar la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, al tiempo que va a cubrir las necesidades de los ciudadanos y de los municipios de la región».


Según la diputada socialista, «el camino está marcado y ahora toca trabajar para, incluso, mejorarlos vía enmiendas en su tramitación parlamentaria».

«Si de algo se pueden calificar estos presupuestos es de sociales, porque vienen plagados de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más vulnerables, con más becas, ayudas de emergencia social y el plan contra la pobreza energética, entre otras», ha destacado García.

La diputada socialista ha detallado otras medidas que contempla el documento acordado, como seguir invirtiendo en educación con la bajada de ratios y con la construcción de nuevos colegios que permitan eliminar «los barracones que dejó Cospedal», así como «más y mejor» sanidad o servicios sociales y recuperación de derechos para los empleados públicos.

García ha señalado que este acuerdo se produce en una semana en la que se va a devolver a los empleados públicos de la Junta el 25 por 100 restante de la paga extra de diciembre de 2012, «otro derecho más recuperado gracias al gobierno de Emiliano García-Page«.

Por otra parte, ha afirmado que es «normal» que al Partido Popular no le gusten los presupuestos porque indica que son «totalmente distintos» a los que presentaban ellos, «llenos de recortes, despidos de profesionales, cerrando plantas de hospitales y paralizando obras».

En su opinión, «causa sonrojo que quienes han utilizado a la región como laboratorio para los recortes y quien utilizó los presupuestos para meter los mayores hachazos a las políticas sociales quieran ahora dar lecciones».

«Estos presupuestos sí dejarán satisfechos a los empleados públicos, que seguirán recuperando sus derechos; a los empresarios, que cuentan con un aliado para seguir creciendo; a los más vulnerables, a aquellos que se han beneficiado del plan contra la pobreza energética, a los que les están llegando más becas de comedor escolar y, en definitiva, a toda la población de Castilla-La Mancha, menos al PP», ha concluido la diputada socialista.

(Visited 16 times, 1 visits today)