El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes que el «cierre definitivo» del trasvase y que se cambien las reglas de explotación del Tajo-Segura, de forma que se produzca «el cumplimiento de la ley y de las sentencias del Tribunal Supremo».
En declaraciones a los medios de comunicación en Villarrobledo (Albacete), donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado el Consejo Regional de Agricultura, el secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna de los socialistas en la región, Miguel Zamora, ha hecho alusión al «triste aniversario» que se conmemora este lunes, cuando se cumplen 46 años de la puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura.
Zamora, que ha defendido el «cierre definitivo» del trasvase, ha reclamado que se cambien las reglas de explotación del Tajo-Segura, que deberían haber cambiado hace ya un año, y que se cumpla el Plan Hidrológico del Tajo y las sentencias del Tribunal Supremo «que abogan por mantener los caudales ecológicos».
En resumen, ha defendido que los recursos hidráulicos e hídricos de la región «sean aprovechados también» por los agricultores de Castilla-La Mancha.