«Es tan mal gestor y tan mal periodista… Es un ente público que pagamos todos los ciudadanos y está siendo llevado a la más absoluta ruina».
Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, hablaba de Nacho Villa, como bien se pueden imaginar. Del director general de RadioTelevisión Castilla-La Mancha ha dicho en rueda de prensa que es «intolerable e indignante» lo que ocurre cada día en CMT. «Un hombre que gana 120.000 euros de salario y que cobra por llevar a la ruina al ente público, que sólo con ver los índices de audiencia… Son audiencias residuales, no nos alegramos, pero es la televisión de la ruina de Cospedal. Hacen aguas en audiencia y en credibilidad, y no sé qué es más grave».
Por eso ha insistido en que al PSOE les preocupa «la miserable manipulación que lleva a cabo y el descarado seguimiento que realizan al alcalde de Toledo. Son muchos ejemplos de manipulación muy burdos. Ignora los comunicados del Comité de Empresa y con su personalidad acusada intenta amedrentar a los trabajadores del ente público, lo que es gravísimo».
Ha hablado de conflicto de máxima tensión en la redacción, «hay comunicados que se silencian y reacciones y salidas de tono algo alteradas del director general. Lo sabemos porque (esas salidas de tono) traspasan las fronteras del Polígono».
«SI VILLA TIENE UN PROBLEMA, A LO MEJOR SE LO TIENE QUE TRATAR»
Maestre ha hablado incluso de «conflicto de máxima tensión» en CMT, «comunicados silenciados, una línea editorial que sufre una evolución constante, en el Consejo de Administración han trasladado las quejas de los ciudadanos y la reacción ha sido tan desmesurada que se han oído las voces más allá del Polígono (barrio de Toledo donde se encuentra las sedes de la radio y la televisión públicas)… Si Villa tiene un problema, a lo mejor se lo tiene que tratar».
Ha comparado la media de noticias en los informativos de mediodía, «que son de 14 noticias del PP y una o dos del PSOE. Y si hablamos del tiempo o tratamiento… Son ejemplos de manipulación muy evidentes».
Cuestionada Maestre por qué insiste el PSOE CLM en no acudir a CMT y RCM, ha recalcado que «estamos reaccionando ante la falta de respeto y desconsideración de Villa hacia el PSOE y le pedimos que cambie. Hay censura y manipulación. Y tergiversa la realidad. Por lo tanto seguiremos en la misma línea por la tropelía que está cometiendo Villa», lo que significa que seguirán sin acudir a la tele y a la radio públicas.