El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báez, que «no le confundan los aplausos de sus compañeros» y que lleve a cabo un cambio en su política de empleo porque la actual, ha dicho, «ha fracasado».
Caballero ha realizado estas declaraciones con motivo del debate sobre los jóvenes y el empleo que el PP ha celebrado hoy en Ciudad Real, bajo el lema «Juntos salimos» y, en el que además de la ministra, ha participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Para Caballero, «es incuestionable que hay más paro y más pobreza que el que había en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real cuando el Partido Popular llegó al Gobierno«.
Y, en este contexto, ha considerado imprescindible que los responsables del Gobierno y del PP «deben dejar a un lado la soberbia» y «escuchen a la gente y a los sindicatos», que son, según Caballero, los que «demandan un cambio en las políticas económica y laboral que tanto castigo están infringiendo a la sociedad».
Aprovechando la visita de la ministra de Empleo a Ciudad Real, Caballero le ha pedido también que aporte «alguna respuesta o solución al problema de los 72.000 parados de la provincia y los 275.000 de la región que no tienen una oferta de trabajo».
El líder de los socialistas ciudadrealeños ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, y el responsable de Formación y Empleo de este sindicato, Francisco Mata, con quienes ha analizado la «preocupante deriva» del desempleo en Ciudad Real.