sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 02/01/2016junio 7th, 2017

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de «miserables» las declaraciones del portavoz adjunto del PP regional sobre el marido de la consejera de Economía, «porque sabe que son mentira».

Y es que, según explicaba Fernández, el gerente del Consorcio de Residuos Solidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real fue elegido para este cargo tras haber pasado «por un tribunal independiente formado por técnicos y sin ninguna presencia de políticos y fue elegido tras haber obtenido la mejor calificación y haber concursado junto a otros muchos aspirantes».


Para la portavoz socialista esto lo saben los dirigentes del PP «ya que con sus votos también fueron aprobadas las bases para esta plaza».

Fernández indicó que ser el marido de alguien es algo circunstancial que no le puede inhabilitar para obtener un trabajo si cuenta para ello con mayor valoración que el resto de los que concursaron. «A lo mejor en el PP no saben que las cosas se pueden hacer de otra forma y no como ellos hacen y ahí están los ejemplos de los maridos de Rosa Romero o de Cospedal«.

En este sentido recordó que el primero fue contratado como alto cargo del aeropuerto de Ciudad Real, «sin contar con la preparación o la titulación adecuada» y en el caso del segundo «multiplicó considerablemente su patrimonio mientras su mujer mal gobernaba nuestra región».

Por último, aseguró que resulta curiosa «la doble moral y la doble vara de medir» del portavoz adjunto del PP, Miguel Ángel Rodríguez, «que critica que una persona acceda a una plaza después de haberla obtenido con todas las garantías legales y sin embargo bien se conformaba que su mujer fuera un cargo de confianza del Ayuntamiento de Ciudad Real mientras él era concejal del mismo».

(Visited 12 times, 1 visits today)